lunes, 8 de septiembre de 2014

Empanada de manzana, pasas y nueces



En Galicia podemos encontrar multitud de empanadas. Estamos más familiarizados con las de atún, mejillones, xoubas, pulpo....pero también la hacen de manzana, nueces y pasas. Probadla !!


Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 45 Minutos



Ingredientes:

- 2 Láminas de masa para empanada
- 5 Manzanas Golden
- 16 Nueces
- 1/2 Vaso de uvas pasas sultanas
- 6 Cucharadas de aceite
- 2 Cucharadas de azúcar
- 8 Cucharadas de agua

Preparación:

Pelamos las manzanas y las partimos en 4 trozos y cada uno de ellos en láminas no demasiado finas.


Pelamos las nueces y ponemos las pasas a remojo.
En una sartén ponemos el aceite y echamos la manzana junto con el agua y el azúcar. Tenemos que conseguir que estén blandas, pero que no se deshagan. En el horno se van a terminar de cocinar. Si necesitamos añadir alguna cucharada de agua en el proceso porque se quede muy seco, lo hacemos, pero siempre  poco a poco. Cuando veamos que están, añadimos las pasa y las nueces y lo dejamos al fuego un par de minutos.





Lo escurrimos todo bien y ya tenemos el relleno de nuestra empanada.








Ponemos una lámina de masa por debajo, repartimos el relleno por toda la superficie y tapamos con la otra lámina. Si dejamos por debajo papel vegetal, no se pegará a la bandeja del horno y además se manchará menos.
Pintamos con huevo batido para que se quede con brillo y en el centro hacemos un agujero de 1 cm para que respire por ahí y no se hinche. Lo metemos al horno a 200º y necesitará unos 15 minutos para estar lista, pero ya sabéis, no la retiramos hasta que la pinchemos y la aguja salga seca.


La sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de comerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario