jueves, 24 de julio de 2014

Besugo sobre base de calabacín



El besugo lo podemos cocinar de muchas maneras aunque siempre tendemos a hornearlo. Probadlo así y veréis que se aprecia todo su sabor.

Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 20 Minutos



Ingredientes para 2 personas:

- Un besugo de 800 gr aprox.
- 2 Calabacines medianos
- Un puñado de almendras tostadas
- Una cucharada sopera de miel
- Una cucharada de vinagre de Módena
- Aceite y sal

Preparación:


Aunque el tiempo del besugo es en invierno, últimamente podemos encontrar en la pescadería besugos no muy grandes, de apróximadamente 800 gr o 1 Kg que nos vienen muy bien para esta receta. Pedimos al pescadero que nos prepare el besugo en 2 lomos. Luego en casa le quitamos todas las espinas posibles con ayuda de unas pinzas. En la piel le hacemos dos cortes transversales para que no se rice.
Pelamos los calabacines, los partimos por la mitad y cada una de las mitades en lonchas. Creo que lo apreciaremos mejor con una imagen.




He utilizado 6 lonchas para cada persona. Les echamos sal y reservamos.
En un mortero machacamos las almendras ya peladas y después les añadimos una buena cucharada de miel, la cucharada de vinagre y aceite hasta que se haya diluido la miel. Se formará una crema espesa. Yo he utilizado miel de flores natural y es bastante consistente.


Tanto el calabacín como el pescado lo vamos a hacer a la plancha. El besugo lo pondremos primero con la carne hacia abajo y por último y sólo un minuto con la piel hacia el fuego. Se dorará y veréis que la piel del besugo dorada y crujiente es muy agradable al paladar.
En cada plato ponemos un poco de la mezcla de miel por debajo, encima el calabacín a la plancha formando una torre y después el besugo. Veréis que al poner el calabacín sobre la crema de miel, ésta pierde consistencia por el calor de la verdura y ya no os parecerá tan basto.




  Está muy rico !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario