martes, 22 de julio de 2014

Noodles con verduras



Os animo a que probéis los fideos chinos al huevo, son más sabrosos que los que normalmente utilizamos. Es una forma distinta de presentar la pasta en nuestra mesa. 

Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 30 Minutos



Ingredientes:

- 250 gr de fideos chinos con huevo (Noodles)
- 4 Zanahorias
- 2 Cebollas
- 1 Pimiento verde carnoso
- 3 Cucharadas de vinagre
- 1 Cucharada de azúcar
- 3 Cucharillas de maizena
- 1 Cucharada de sésamo molido
- 30 centilitros de salsa de soja
- Aceite, agua y sal

Preparación:




Las zanahorias las cortamos en láminas para después cortar cada lámina en cuadrados.



El pimiento y las cebollas las cortamos también en cuadrados. En una sartén grande con poco aceite en el fondo a fuego fuerte echamos primero la zanahoria y a los 2 o 3 minutos el resto de verduras.



Tenemos que revolver para que no se doren, tampoco queremos que se pochen si no que mantengan su tersura aún estando ya hechas.


Por otro lado ponemos en un cazo un vaso de agua, las 3 cucharadas de vinagre y las 3 cucharillas de maizena. Lo disolvemos en frío y luego lo ponemos a la lumbre. Cuando veamos que se pone transparente, añadimos el azúcar y la salsa de soja. lo mantenemos al fuego hasta que veamos que se unifica todo y queda bien ligado. Necesitaremos para ello unos 5 minutos. Cuando veamos que ya casi está listo añadimos el sésamo. Normalmente venden el sésamo en grano por lo que deberemos molerlo o bien utilizar pasta de sésamo, pero resulta un poco cara si no la vamos a utilizar a menudo porque no venden frascos pequeños.(Al menos yo no la he encontrado).


Volcamos esta mezcla sobre las verduras ya cocinadas, lo dejamos a fuego lento un minuto y ya lo tenemos.
Sólo  nos queda preparar la pasta. Seguiremos las instrucciones del envase. Las que utilicé se vierten en agua hirviendo, se separan de la lumbre y se dejan reposar 4 minutos en el agua con cuidado de separarlos con un tenedor. Después se escurren. No los pasamos por agua fría porque los vamos a servir inmediatamente con la mezcla de verduras por encima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario