lunes, 28 de abril de 2014

Dorada a la sal



El pescado se cocina en su propio jugo y resalta todo su sabor. De primero podemos poner un pastel de puerro.


Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 40 minutos


Ingredientes:

- 2 doradas
- 1 Kg de sal marina gorda

Para la salsa:

- La yema de un huevo
- Un vaso de aceite
- Sal
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharilla colmada de mostaza de Dijon

Preparación:

Para hacer pescado a la sal debe estar el pez entero, limpio de tripas, pero con las escamas. Las escamas impedirán que el pescado coja más sal de la que necesita. Si se las quitamos absorberá toda la sal y resultará incomestible.
En una fuente de horno cubrimos toda la base de sal marina.



Ponemos encima las doradas y cubrimos de nuevo con sal todo el pescado.






Calentamos el horno a 180º. Metemos la fuente al horno. Tardará apróximadamente media hora. Veremos que la sal forma una costra que después tendremos que romper para sacar el pescado. Hay que tener cuidado al sacar el pescado de la sal de que no se rompa para que la sal no toque la carne del pescado.


Con cuidado le quitamos la piel y sacamos los lomos.
Se debe acompañar de alguna salsa o vinagreta. En este caso he hecho una mayonesa/mahonesa un poco especial utilizando sólo la yema del huevo y añadiéndole una cucharadita colmada de mostaza de Dijon además, por supuesto de un par de cucharadas de zumo de limón y sal.
El método para hacerla es como la mayonesa normal: Batidora en el fondo del vaso sin moverla hasta que veamos asomar crema por la parte de arriba. En este caso seremos un poco más pacientes a la hora de esperar que asome la crema por arriba del vaso ya que se corta con más facilidad que la mayonesa normal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario