martes, 22 de abril de 2014

Ensalada de arroz integral con calabaza




Esta ensalada es completa y muy rica. Podemos poner unos filetes de pollo a la plancha de segundo para completar el menú.


Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 40 minutos



Ingredientes para 4 personas:

- 2 vasos de arroz integral
- Media calabaza pequeña
- Hojas de espinaca baby, lechuga y rúcula
- Mostaza al estragón
- Miel
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva y sal

Preparación:


Lo primero que hacemos es cocer el arroz y mientras se cuece podemos preparar el resto de ingredientes, por lo tanto tardaremos en hacerlo lo que tarde el arroz. 
He observado que dependiendo de la marca del arroz integral tarda más o menos en cocerse. Lo mejor es seguir las instrucciones del envase, en cualquiera de los casos tarda bastante más que el arroz blanco. 
Lo coceremos en abundante agua con sal y un chorrito de aceite y cuando esté cocido lo ponemos en un escurridor y lo pasamos por un chorro de agua fría.




Lo escurrimos bien y lo ponemos en la fuente.




La calabaza la pelamos y la cortamos en trozos como cuando cortamos patatas para freír. La freímos en abundante aceite y echándolas poco a poco para que no se peguen entre sí.



Las retiramos bien escurridas y las ponemos sobre papel absorbente.





Las hojas de espinacas, la rúcula y la lechuga las cortamos en juliana.
Hacemos una vinagreta con una cucharada de miel, una cucharilla colmada de mostaza, sal, aceite y vinagre en proporción 2 de aceite y una de vinagre aunque esto varía según los gustos de cada uno.
Lo montamos poniendo el arroz por debajo, la calabaza después y por último las hortalizas. La vinagreta se la añadimos en el último momento.















No hay comentarios:

Publicar un comentario