jueves, 5 de junio de 2014

Escalibada




Escalibada con base de hojaldre, queso Brie y aceite de pistachos. APETECIBLE. Si ponemos unos huevos rellenos de segundo tenemos nuestro menú de hoy.


Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora y media



Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre
- Una berenjena grande o 2 si son pequeñas
- 1 ó 2 pimientos rojos para asar
- 2 Cebolletas
- Una cabeza de ajos pequeña
- 2 Tomates
- Queso Brie
- Un puñado de pistachos
- 10 Cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal

Preparación:

Colocamos en la bandeja de horno la berenjena partida por la mitad y recortada como expliqué en berenjenas rellenas para poder vaciarlas bien, los tomates enteros, las cebolletas partidas por la mitad y la cabeza de ajo entera, pero habiendo quitado las láminas externas de piel. 
En cuanto a los pimientos yo prefiero asarlos en la plancha porque quedan más tersos, pero también podemos hacerlo en el horno.


Lo metemos al horno a 180º. No todo se asará en el mismo tiempo, por lo tanto estaremos pendientes de ir sacando las verduras según vayan estando hechas.



Ya tenemos todas las verduras asadas. Sólo nos queda pelar los tomates y los pimientos y sacar la carne de las berenjenas.







Cortamos los pimientos, la berenjena y la cebolla en tiras.







Extendemos la lámina de hojaldre en la bandeja dejando por debajo el papel vegetal que trae y ponemos por encima garbanzos para que al asarla no se levante.




La metemos al horno a 200º hasta que la pinchemos y salga seca la aguja, apróximadamente 15 minutos.








Pelamos los dientes de ajo y veremos que se han transformado en algo parecido a una crema espesa. Untamos la base de hojaldre con ajo. Encima pondremos el tomate desmenuzado, habiéndolo escurrido antes. A continuación repartimos la berenjena, encima el pimiento y por último la cebolla. Hay que ir echando sal a cada una de las verduras.
Lo adornamos con láminas de queso Brie y lo metemos de nuevo al horno 2 ó 3 minutos para que funda un poco el queso.


Unas horas antes o en víspera molemos los pistachos y los echamos en el aceite. 
Antes de servirla, repartimos por encima unas cucharadas de aceite con los pistachos.


2 comentarios:

  1. Solo de leerlo salivo¡¡¡¡¡ Tiene una pinta buenísima. Me gustan las verduras así. Es posible que lo haga un día este verano. Aurora, haces unas cosas muy ricas¡¡¡¡

    ResponderEliminar