martes, 17 de junio de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de bacalao



Qué plato más agradecido!!! No es difícil de hacer, quedamos estupendamente y sabe bueno. Podemos ponerlos tanto de primer como de segundo plato.

Dificultad: Media (3) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora 



Ingredientes:

- 18 Pimientos del piquillo enteros (Vienen ya asados, pelados y en su jugo)
- 1 Cebolla grande y una pequeña
- 3 Dientes de ajo
- 400 gr de bacalao desalado
- 2 Cucharadas de salsa de tomate casera
- 1 Huevo
- Un chorro de vinagre de Módena
- Medio vaso de vino blanco
- Pimienta blanca
- Aceite y sal

Preparación:

Los pimientos del piquillo vienen en conserva en su propio jugo, no lo vamos a tirar cuando vaciemos los botes porque utilizaremos parte de él. Yo he utilizado 2 frascos de pimientos.


Picamos la cebolla grande en trocitos pequeños y la ponemos a pochar, cuando ya lo esté añadimos el bacalao desmenuzado.


El bacalao sólo necesitará mezclarse con la cebolla porque si no se resecará. Cuando lo hayamos mezclado añadimos un huevo sin batir, sólo roto y removemos unos segundos para que cuaje y a continuación las 2 cucharadas de salsa de tomate.
Normalmente se mezcla el relleno con bechamel, pero en casa no le gusta a todo el mundo y utilizaremos el huevo para que haga cuerpo.


Con esta mezcla vamos rellenando los pimientos. Dejamos 3 de ellos sin rellenar porque los vamos a utilizar para la salsa y también dejamos una buena cucharada del relleno por el mismo motivo.




Los vamos poniendo en una cazuela.








Por  otra parte ponemos a la lumbre con un poco de aceite la cebolla pequeña partida (no hace falta que sea muy pequeña porque la vamos a pasar por la batidora) y los dientes de ajo. Al cabo de unos minutos añadimos los 3 pimientos que habíamos reservado para que se vayan friendo despacio con la cebolla. No olvidemos echar sal.


Cuando veamos que está todo blando añadimos la cucharada de relleno que habíamos dejado, medio vaso de vino blanco y medio vaso del jugo de los pimientos, espolvoreamos pimienta blanca y dejamos que se haga hasta que notemos que ya no huele a vino.
Lo pasamos todo por la batidora y comprobamos el punto de sal y de pimienta.
Volcamos la mezcla encima de los pimientos.



Echamos un poco de vinagre de Módena por encima. Creo que en la foto se aprecia la cantidad. (3 ó 4 cucharadas)



Movemos la cazuela con cuidado para que se mezcle todo y los ponemos a fuego lento una media hora con cuidado de mover el recipiente de vez en cuando para que no se peguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario