Es bonito y en muchas ocasiones y para muchos comensales es necesario que un plato de verdura entre por los ojos o no se lo comen. De segundo vamos a poner unos filetes de ternera blanca con limón.
Dificultad: Media (3) *****
Ingredientes para un molde de 22x11:
- 3 Zanahorias
- 200 gr de judías verdes
- 5 ó 6 arbolitos de coliflor
- 4 Huevos
- 2 Cucharadas de salsa de tomate
- Sal
Para esta receta podemos utilizar otras verduras como el brécol, espárragos trigueros, etc. Buscamos que haya contraste de colores.
Preparación:
Este plato lo podemos preparar en víspera y nos servirá para llevarlo en fiambrera. En cualquiera de los casos se come frío.
Limpiamos y cocemos las verduras en agua con sal sin que se deshagan, pero que estén blandas.
La coliflor la he cocido aparte porque tiene un sabor muy fuerte.
Engrasamos el molde con mantequilla o aceite y lo espolvoreamos con pan rallado. Para ello, echamos el pan rallado, lo movemos por el molde y tiramos el sobrante.
Vamos poniendo las verduras por capas. Las zanahorias las cortamos en láminas y las ponemos por debajo porque nos crean una buena base, a continuación las judías y por último la coliflor, que al desmoldar quedará por debajo.
Batimos los huevos junto con la salsa de tomate y un poquito de sal.
Echamos el huevo en el molde y lo movemos ligeramente para que el huevo cale bien entre las verduras.
A su vez metemos el molde de verduras dentro de una fuente con agua porque el flan lo vamos a cocer en el horno al baño maría.
Calentamos el horno a 180º , introducimos las 2 fuentes y lo dejamos hasta que lo pinchemos y la aguja salga seca. Más o menos media hora.
Esperamos a que se enfríe y desmoldamos.
Lo podemos servir acompañado de mayonesa, ali-oli, salsa de tomate, tártara....
No hay comentarios:
Publicar un comentario