La fruta de verano se estropea enseguida si no se come pronto. Antes de que esto suceda podemos hacer una macedonia y todo el mundo dejará de hacer pereza para comerse la fruta....
Es un plato muy lucido en la mesa, tanto por su sabor como por sus colores. No es difícil de hacer ni se necesita demasiado tiempo. De primero una sopa de melón y será un menú estupendo.
Hacer y conservar salsa de tomate para todo un año.....parece algo muy trabajoso y aunque lo es, no deja de ser un día de trabajo para luego sólo tener que abrir un bote cuando lo necesitamos.
En verano también se pueden comer sopas. Hay una gran variedad de sopas frías aunque la más conocida sea el gazpacho. De segundo Huevos rellenos con ensalada.
Tenía un montón de restos. Ayer cenamos merluza a la gallega y me sobraron 2 rodajas de merluza cocida y hace un par de días hice boquerones rellenos de pimientos del piquillo y me sobraron pimientos. Este es el resultado de aprovecharlo todo......
También se pueden hacer albóndigas de pollo. Son sabrosas, más ligeras y además variamos. Para completar el menú vamos a poner una ensalada de espinacas baby. Manos a la obra !!
Unos amigos míos tienen un ciruelo y les han madurado todas a la vez. Había que darles salida y qué mejor que hacer una mermelada para disfrutar en los desayunos.
Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora + 1 hora de maceración