Una receta clásica, pero no por ello menos buena. Un cóctel de gambas de primero nos dará el punto innovador a nuestro menú de hoy.
Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 1 hora y media
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 Kg de carne picada de ternera
- 1 huevo
- 50 ml de leche
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de salsa de tomate
- Aceite y sal
Preparación:
Salamos la carne picada y echamos el huevo, la leche y el pan rallado, de modo que al mezclarlo todo bien nos quede bien ligado. Hacemos bolas no muy grandes con este preparado.
En una sartén ponemos aceite y en él vamos a freir todas las albóndigas. No se trata de que queden echas por dentro, si no sólo de sellarlas para que después no se deshagan y además para que la carne no pierda el jugo.
Las vamos sacando escurridas a la cazuela donde las vayamos a cocinar.
En el mismo aceite refreímos la cebolla picada y los dientes de ajo y cuando estén fritos, lo añadimos a las albóndigas con parte del aceite que hemos utilizado (no todo el aceite). Ponemos la cazuela a la lumbre y añadimos el vino blanco. Lo cocinamos todo a fuego lento durante 10 minutos y a continuación echamos la salsa de tomate.
Tapamos y lo cocinamos a fuego muy lento durante una hora. He pensado acompañarlas con unas patatas fritas. Un plato apetitoso y muy completo
Qué aproveche!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario