Ideales para tomarse un café a media tarde en buena compañía. Totalmente caseros, hasta la nata...
Y si lo abrimos veremos........
Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 2 huevos
- Un vaso de leche
- 9 cucharadas de harina
- Una cucharilla de levadura en polvo
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- Un brick de nata para montar
- 2 Cucharadas de azúcar
- Una cucharada rasa de queso tipo Philadelfia
Preparación:
Para hacernos una idea de las cantidades: He utilizado para hacer la masa, un tazón de 1/2 litro de capacidad.
Lo primero que hacemos es batir los huevos con una pizca de sal. Cuando estén batidos, añadimos la leche hasta un poco más de la mitad del tazón, mezclamos bien y sin dejar de batir vamos añadiendo la harina. Si lo hacemos con una varilla no nos quedarán grumos. Cuando tengamos la masa homogénea, añadimos una cucharilla colmada de levadura en polvo. Removemos bien y lo tenemos ya preparado para empezar a hacer buñuelos. La textura de la masa ha de ser una crema espesa, pero que caiga con facilidad al volcar una cucharada. No es una masa sólida. Las 9 cucharadas de harina que pongo en ingredientes es aproximado, un poco más o un poco menos de leche marcará la diferencia.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite. No utilizamos una sartén demasiado grande porque es mejor ir haciéndolos poco a poco o no nos dará tiempo de darles la vuelta a todos sin que se nos pasen demasiado.
Cuando el aceite esté bien caliente vamos echando una cucharada de masa por cada buñuelo, con cuidado de que no se toquen las distintas cucharadas. La masa tenderá a extenderse hacia un lado y es hacia ese lado que le daremos la vuelta al buñuelo para que queden, en medida de lo posible, redondos. Una vez le hayamos dado la vuelta, serán fáciles de manejar, flotarán por el aceite y les vamos dando la vuelta hasta que estén dorados y si pinchamos uno vemos que no sale el tenedor manchado. En realidad es poco tiempo el que tardan, un par de minutos quizás. Los sacamos a un plato con papel de cocina encima para que absorban el aceite sobrante. Repetimos la operación hasta que terminemos la masa.
El resultado será así:
Y si lo abrimos veremos........
El relleno:
La nata tiene que estar bien fría y debemos montarla siempre en un recipiente de acero inoxidable. Para ello utilizaremos las mismas varillas que para subir las claras a punto de nieve.
Para un brick de 200 ml, añadimos 2 cucharadas soperas de azúcar y una cucharada rasa de queso tipo Philadelfia. Empezamos a batir a poca velocidad y cuando los ingredientes estén bien mezclados aumentamos la velocidad. Estará lista cuando este sólida y compacta.
Abrimos los buñuelos con un cuchillo de sierra como si fueran libritos y rellenamos.
A la hora de servirlos los regué con un poco de chocolate caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario