miércoles, 7 de mayo de 2014

Merluza al horno con pimentón



Un pescado al horno siempre es agradable de comer y fácil de hacer. Hoy merluza con guarnición de patatas de segundo y de primero sopa de arroz para completar el menú.

Dificultad: Media (2) *****
Tiempo de preparación: 1 Hora



Ingredientes para 4 personas:

- Una cola de merluza 1 kg y cuarto
- 4 Patatas
- 1 Cebolleta
- Media copa de vino blanco
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva y sal

Preparación:


Compré una merluza y era muy grande, por eso he utilizado sólo la parte de la cola. Le pedimos al pescadero que la abra como si fuese un libro.

Ponemos una base de patatas cortadas en rodajas con una cebolleta cortada en juliana. Le añadimos sal, pimienta, un chorrito de aceite y el vino blanco. Tenemos que meterlo al horno antes para que prácticamente se hagan totalmente porque el pescado necesitará muy poco tiempo.


Las patatas tardan bastante, si tenemos prisa, una opción es refreírlas un poco primero y terminarlas en el horno con la pimienta y el vino blanco, pero sin añadir aceite puesto que ya llevarán. En esta ocasión tenía tiempo suficiente y las hice directamente en el horno.
Cuando estén blandas las patatas, retiramos la fuente del horno y ponemos encima la merluza espolvoreada de sal y pimentón y con un chorrito de aceite.


De nuevo al horno a 180º. Depende del grosor del pescado, pero en unos 15 minutos estará terminada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario