Exquisitas!!! Nada complicado y para quedar bien. Unas alcachofas de primero nos completarán un menú estupendo.
Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 30 Minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 1 Kg de cocochas de bacalao
- 5 ó 6 dientes de ajo
- Unos aros de guindilla si os gusta que pique un poco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las cocochas. Veremos que tienen una especie de tiras de piel más largas que lo demás. Las cortamos.
Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Ponemos aceite suficiente para que cubra la base de una cazuela plana de acero inoxidable (no debemos utilizar un recipiente con teflón) y doramos los ajos y la guindilla en su caso. La cazuela debe ser lo suficientemente grande como para poner las cocochas en una sola capa.
Cuando estén dorados los ajos los retiramos y retiramos también el aceite de la lumbre.
El pil-pil lo hacemos en aceite templado sin que llegue nunca a hervir, por lo tanto esperamos a que se enfríe bastante antes de echar las cocochas. Tiene que estar lo suficientemente frío como para que no chirle cuando las echemos.
Salamos las cocochas y las echamos en la cazuela y a partir de ahora lo único que tenemos que hacer es mover la cazuela sin despegarla del fuego. En una vitro será suficiente con que esté al 2.
Veremos que empiezan a soltar un suero espeso. Os pongo una foto par que lo veáis.
Seguimos moviendo. Cuando vemos que han cambiado de color por un lado les damos la vuelta y........seguimos moviendo. Tenemos que conseguir que todo el aceite se transforme en una crema uniforme y melosa.
Cuando veamos que ya tenemos el aceite cremoso y que las cocochas han cambiado de color, ya no serán rosáceas, estarán listas.
Las servimos con los ajos por encima.
es una recet que nunca e preparado y me encantan asi que me tomo nota bsssss
ResponderEliminar