Aprovechemos que estamos en temporada de naranjas. Si de primero ponemos una ensalada de arroz integral tendremos un estupendo menú.
Dificultad: Media(3) *****
Tiempo de preparación: 45 minutos utilizando olla a presión
Ingredientes para 4 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- 3 naranjas
- 1 limón
- Una cebolla grande
- 1 cuacharada de azúcar
- Pimienta blanca
- Aceite y sal
Preparación:
He utilizado olla a presión rápida para hacer la carne. En el fondo ponemos un poco de aceite y doramos el solomillo salpimentado y partido en 4 ó 5 medallones cada uno. Cuando esté dorado añadimos una cebolla partida en trozos y la salteamos. A continuación echamos el zumo de 2 naranjas y un limón y un poquito de pimienta blanca. Necesita apróximadamente unos 15 minutos al fuego y lo que tarde en irse el vapor (no sacamos el vapor nosotros).
Si lo hacemos en cazuela tardará al menos una hora a fuego lento en estar tierno.
***Mientras se está haciendo la carne, pelamos una naranja, intentando coger lo menos posible de la parte blanca y cortamos su piel en juliana. En un cazo con agua hirviendo y abundante sal, echamos la piel en juliana un minuto y la retiramos escurrida.***
Abrimos la olla, retiramos la carne y pasamos por la batidora el resto. Será el principio de nuestra salsa. La ponemos de nuevo al fuego para que reduzca y rectificamos el punto de sal.
***Mientras se reduce la salsa, hacemos un almíbar ligero con una cucharada de azúcar y unas cucharadas de agua.***
Añadimos a nuestra salsa el almíbar y la dejamos al fuego 3 ó 4 minutos. Después incorporamos la carne y las cáscaras de la naranja y lo mantenemos al fuego unos minutos más.
De guarnición unas naranjas troceadas, es agradable el contraste con el frescor y la jugosidad de la naranja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario